418 equipos participan en el Trailwalker de Girona, el mayor reto deportivo y solidario de España

Redacción - @OutdoorActual18/04/2016

A lo largo de todo el fin de semana en Girona, Oxfam Intermón Trailwalker se celebró en un ambiente festivo, con el apoyo de más de 400 voluntarios, el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país. Un total de 418 equipos de 6 personas se han enfrentado al reto de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, con un único objetivo: la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en nuestro país, que comenzó a disputarse en 2011, que las inscripciones para la prueba de Girona se cerraron con más de 2 meses de antelación al llegar al máximo de equipos, por lo que este año en la salida de la prueba, pudimos ver a 2.508 participantes enfrentarse al desafío deportivo y solidario por equipos que llevan meses preparando.

Bajo el lema "Mis Kilómetros cambian vidas", los participantes de la prueba recorrieron los 100 kilómetros que distan de Olot a Sant Feliu de Guíxols por la Vía Verde de Girona. El primer equipo en llegar a meta ha sido el Kriter Software (formado por los marchadores Xavi Nadal, Raúl Angulo, Jordi Vázquez y Karlos Martínez y el equipo de apoyo compuesto por Jordi Gamito y Aina Surinyach). Sus integrantes cruzaron la línea de meta del Trailwalker juntos en un tiempo de 10 horas y 15 minutos. Esta es la sexta vez que el equipo Kriter Software llega en primera posición a la meta del Trailwalker, habiéndolo conseguido anteriormente en las ediciones 2011, 2012, 2013 y tanto en Girona como Madrid 2014.

De todos los equipos que tomaron la salida del Trailwaker, el 90% llegó a meta antes de las 32 horas. Además, el 31% de las personas participantes son mujeres y el 64% del total de los equipos pertenecen a empresas, que los apoyan fomentando las relaciones y el teambuilding entre sus empleados o públicos internos.

Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba. Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

El Oxfam Intermón Trailwalker no es una prueba competitiva, por lo que todos los equipos que atraviesan la línea de meta o simplemente se enfrentan a este desafío, reciben el premio de ayudar con sus kilómetros a las miles de personas que pasan hambre en todo el mundo y una medalla finisher fabricada en una de las Cooperativas de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

Entre todos los equipos que participan en esta 6ª edición del Trailwalker ya han recaudado más de 887.000€. Cifra que sigue creciendo, ya que aún queda la cita de Madrid, el próximo 11 y 12 de junio y para la cual las inscripciones siguen abiertas. En total, se espera recaudar entre los equipos participantes en Girona y Madrid 2016 más de 1 millón de euros, que Oxfam Intermón destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua y por lo que el Trailwalker es el reto deportivo y solidario por equipos que más recauda en nuestro país.

REVISTAS