Las Sky Extreme arrancarán el 7 de agosto con la Tromsø SkyRace en Noruega, donde Kilian Jornet y Emelie Forsberg lanzaron la primera SkyRace hecha a su medida en los países nórdicos. Para completar las Sky Extreme Series vuelve el bianual Kima Trophy y se añade una nueva incorporación, la Glen Coe Skyline. Situada en las preciosas Highlands escocesas, se trata de una fusión de skyrunning y montañismo.
Las Sky Series pasan ahora a 8 races en 6 países y abrirán la temporada en abril con la Yading Skyrun en China. Se trata de la carrera de mayor altura de las World Series, ya que alcanza la asombrosa cifra de 4,700m de altitud en la Meseta Tibetana situada en las espectaculares montañas de Sichuan.
Otras incorporaciones son la Livigno Outdoor Race Experience y el Santa Caterina Vertical Kilometer®en Sondrio, Italia, diseñados por la mágica y experta mano del skyrunner Marco De Gasperi. Y coronando el punto más alto del Principado de Andorra, la SkyRace Comapedrosa representa un verdadero reto del skyrunning, alcanzando casi los 3,000m de altura. Otra cara nueva vendrá de Portugal, ya que la Ultra SkyMarathon Madeira ofrecerá 55 kilómetros técnicos y altamente exigentes hasta el punto más alto de la isla.
Para premiar el tremendo esfuerzo de los atletas que compitan en las Series, los premios para los ganadores al final de temporada ascenderán a 36.000€, un aumento de más del 60%, y el total combinado para todos los participantes alcanzará los 135.000€.
Marino Giacometti, fundador del skyrunning y presidente de la ISF, explica que “estamos contentos de poder dar aún más a los atletas. En este deporte las recompensas no vienen únicamente de alcanzar el cielo, sino que también es necesaria una compensación tangible a su increíble y épico esfuerzo en cada carrera.”
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre