La empresa líder en suelas para calzado de montaña presentó en la pasada feria ISPO Munich 2016, donde ganó un Gold Award, su última innovación: Arctic Grip, que mejora sustancialmente el agarre en el hielo (hielo especialmente húmedo). "Es la tecnología más avanzada jamás creada por la empresa del octógono amarillo", sostienen desde Vibram.
La solución al deslizamiento de los zapatos sobre el hielo ha sido resuelta históricamente con la inserción de soportes de metal que, si bien permiten un excelente agarre, a veces no es una solución muy práctica ya que daña las superfícies y el material se deteriora.
Por ello, Vibram ofrece un nuevo enfoque a esta situación. Con su nueva tecnología Arctic Grip, el resultado es una suela basada en unos tacos específicos que consiguen un buen agarre sobre hielo (con excelentes resultados en hielo húmedo) y clavijas termocromáticas que se activan cuando las temperaturas se sitúan por debajo de 0° C. Su confección ofrece una solución duradera que no raya ni daña las superficies interiores y no absorbe líquidos ni suciedad.
La suela, que tiene como base la reconocida goma Ice Trek, consigue en nieve y en hielo una adherencia tres veces superior a cualquier otra desarrollada por la firma italiana. La fina y peligrosa capa que se forma cuando la nieve y el hielo empiezan a fundirse ya no es problema, pues la nueva suela dispone de una marca de color que, con la temperatura, no sólo evoluciona de blanco a azul al llegar a condiciones de congelación sino que sus propiedades también cambian para lograr el máximo agarre.
Esta revolucionaria suela se incorpora en exclusiva en las colecciones de otoño/invierno 2016-17 de las marcas de Wolverine World Wide, entre las que se halla Merrell o Saucony.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre