La última prueba del campeonato se ha disputado esta mañana en Prato Nevoso (Italia) en un recorrido con 2.6km y 700 metros de desnivel positivo. A Kilian Jornet le ha bastado un segundo puesto en la carrera vertical de la Mondolè Ski Alp para coronarse en la Copa del Mundo de esquí de montaña de la modalidad. La carrera italiana se la ha adjudicado Anton Palzer y ha completado el podio Damiano Lenzi. Laura Orgué se ha estrenado con un segundo puesto tras Laetitia Roux.
Desde la salida Jornet se se ha distanciado del pelotón junto a un grupo formado por el alemán Anton Palzer, el italiano Damiano Lenzi y el mismo Jornet. En la mitad de la carrera Jornet ha decidido apretar la velocidad y se ha escapado. Solo Palzer le ha podido seguir. Al final, en el último sprint, el alemán ha pasado a Jornet en la línea de meta. A pesar de todo, se mostraba satisfecho: “Anton llegaba fresco y es un gran corredor, así que estoy contento de haber podido llegar segundo. Finalmente he podido ganar la copa del mundo así que ha sido un buen día”, declaraba Kilian Jornet a su llegada.
“La Copa del Mundo es el premio a la regularidad. Es muy difícil encontrarse bien desde principio hasta final de temporada, y más hacer buenos resultados con esquiadores de tanto nivel. Hace ilusión poder ganar este título”, declaraba Jornet después de la carrera.
Tras la victoria en las dos anteriores carreras, en los Alpes franceses y en Andorra, Jornet solamente necesitaba quedar justo por debajo de Anton Palzer, principal rival del catalán para adjudicarse una vez más la corona. Al final, controlando desde el segundo puesto, Jornet se proclamó campeón (280 puntos) por encima de Palzer (260 puntos).
En categoría femenina, vence con un pleno de oros Laetitia Roux, que supera Laura Orgué que se estrena con un gran segundo puesto, llegando muy cerca de la francesa. El podio femenino lo cierra Axelle Mollaret. Con ello, Roux se reafirma como la esquiadora más en forma del circuito femenino que sigue reinando con autoridad.
Copa del Mundo de Esquí de Montaña individual
Mañana día 28 de marzo se celebrará la individual de la Mondolè Ski Alp, un recorrido de 14,5 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo que, en categoría masculina lidera Xavier Gachet. A muy pocos puntos le persigue William Bon Mardion y por debajo de éstos, a cierta distancia se encuentra Kilian Jornet, que necesita una carambola para ser campeón que pasa, en primer lugar, por vencer en la prueba.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre