No se le está dando nada mal la pretemporada al esquiador de montaña catalán que, tras vencer en el Campeonato suizo hace una semana, repitió en lo más alto del podio en la prueba francesa, celebrada en Meribel (Saboya), bajo una constante lluvia, en un circuito con 1.700 metros de desnivel positivo. Kilian Jornet superó a otras figuras como William Bon Mardion, primer francés y por lo tanto vencedor del Campeonato, o Xavier Gachet, que fue tercero.
Por su parte Genís Zapater consiguió terminar en décima posición tras sufrir una caída: "Kilian ha ido primero desde la segunda subida, siempre perseguido por Bon Mardon. Yo he ido toda la carrera entre los ocho primeros. En la última bajada me he lanzado con una visibilidad casi nula y he caído cuando iba en octava posición. Del golpe he perdido incluso el casco. Al final décimo", recapitulaba Zapater.
En la categoría femenina, Emelie Forsberg dio la campanada venciendo a la gran favorita Laetitia Roux, que acaba de salir de una lesión.
Tras la pretemporada,el próximo fin de semana arranca la Copa del Mundo de Esquí de montaña en la emblemática prueba andorrana de la Font Blanca.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre