A Ramonet se le atraganta la resina de Briançon

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo21/07/2015

La Copa del Mundo de Escalada de dificultad celebró este fin de semana su segunda prueba en el rocódromo de Briançon. No abandonaba por lo tanto terreno francés, ya que una semana antes el catalán Ramon Julián y Mina Markovic se proclamaban campeones de Europa en Chamonix. Sin embargo en esta ocasión, no tuvo tanta suerte el escalador de Manlleu que vio como sus aspiraciones de mantenerse en lo más alto de la clasificación caían al tiempo que el mismo en las semifinales. Acabó en la posición 26, que apenas le sirve para sumar 5 puntos en la general. “Simplemente creo que fue mala suerte, después de escalar toda la parte inicial muy incómodamente conseguí llegar al techo. Nada más coger la primera presa coloqué mal el pie en una pinza e inesperadamente caí”, explica Ramonet en su blog.

La oportunidad fue aprovechada por sus rivales más fuertes, Jakob Schubert y Adam Ondra, que fueron tercero y séptimo respectivamente, pero sobre todo por el francés Gautier Supper que dio la campanada y subió a lo más alto de podio, haciéndose también con el liderato. También fue una sorpresa la plata conseguida por el japonés Minoru Nakano.

Respecto al resto de participación española, comandada por el mánager Toni Roy, fue también muy discreta: Jonatan Flor (67º), Sergio Verdasco (72º), Jerome González (74º) y Javier Cano (76º). No hay que olvidar que los tres primeros, aún en categoría juvenil, están empezando a rodar a nivel internacional.

En la categoría femenina, la coreana Jain Kim se hizo con el oro tras quedarse a tres movimientos del top, la misma altura que alcanzó la jovencísima Jessica Pilz -tercera en Chamonix-, que fue segunda por su actuación en semifinales. La belga Anak Verhoeven fue tercera, mientras que la hasta ahora líder, Mina Markovic, sufrió una lesión en un tobillo durante las semifinales que le obligó a parar. Por su lado, la única representante de la Federación Española, Irati Anda, finalizó en la posición 45.

Ahora, la Copa del Mundo viaja hasta Imst (Austria) donde el último fin de semana de julio se disputará la tercera prueba de la competición.

REVISTAS