La última prueba de la competición de búlder de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) se celebró el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico de Munich (Alemania).
En la categoría femenina, Shauna Coxey brilló por encima del resto. Con una apabullante tranquilidad, la británica completó los cuatro problemas de la final y subió a lo más alto por primera vez esta temporada. Tras ella, Fanny Gibert se hizo con la plata, solo un intento por delante de la estadounidense Megan Mascareñas, que completó el podio.
Este resultado no alteró la clasificación general, en la que la japonesa Akiyo Noguchi ya se había asegurado el primer puesto semanas antes. La victoria alemana de Coxsey le catapultó al segundo puesto, mientras que la también nipona Miho Nonaka conquistó el bronce.
En el lado masculino la noche estuvo llena de tensión y sorpresas. El vigente campeón del Mundo, Adam Ondra, cayó en una durísima semifinal dejando un vacío que intentarían ocupar otros favoritos como Jan Hojer. Sin embargo, fue el ruso Alexey Rubtsov el único en resolver dos de los cuatro problemas y se proclamó vencedor por delante del checo Martin Stranik y de Jongwon Chon.
Precisamente el bronce del coreano en la última jornada le permitió conquistar el liderato de la clasificación general. La plata fue para el germano Hojer y Ondra cerró el podio definitivo.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre