No pudo ser y Kilian Jornet abandonó su aventura en el Everest. Una misión imposible. El catalán ha utilizado las redes sociales para compartir un texto -y una imagen preciosa- en que explicando los motivos de su retirada.
"Este último mes había estado en el valle del Khumbu, pasando tiempo con mi familia, entrenando y escalando. Maj había descubierto estas montañas y la cultura que Emilie y yo amamos tanto.
El tiempo ha sido desafiante con mucha nieve y precipitaciones. Tenía en mente algunos proyectos de escalada, dependiendo de las condiciones y el tiempo, al final ninguno de ellos había sido posible por diferentes razones, pero realmente disfruté esas montañas a pesar del mal tiempo.
Los últimos días pude hacer un intento ligero de hasta 8300 m en una variante de la ruta polaca de los 80 en el Everest antes de regresar debido a condiciones de avalancha.
Aunque no ha sido una cumbre, la experiencia de una expedición muy ligera, estar solo en la montaña y poder comprobar algunas posibilidades interesantes ha sido una experiencia muy interesante y poderosa".
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre