Este será el segundo intento consecutivo de Latorre para conquistar la cumbre del Makalu, después que el año pasado el terremoto dejara un Nepal devastado, así como los ánimos de Ferran y de toda la expedición.
Actualmente Ferran Latorre se encuentra en el Nepal a punto de empezar la expedición. La llegada al campo base se prevé a finales de abril, y una vez hecho el proceso de aclimatación, atacará la cumbre en el mes de mayo. Para hacerlo, seguirá la ruta original que se llevó a cabo durante la primera ascensión en 1955, en una expedición francesa liderada por el mítico Lionel Terray.
Como curiosidad, este año se conmemoran los 40 años de la primera ascensión catalana a la montaña. Los pioneros fueron un equipo de escaladores Manresanos conducidos por Josep Maria Montfort. Un nuevo reto de Ferran Latorre que sigue con el proyecto de coronar los catorce ochomiles del planeta. El proyecto es posible gracias a sus patrocinadores: CAT14x8000.
Como en cada expedición el alpinista catalán y su equipo irán informando del día a día de su intento de coronar el Makalu. Será posible seguir sus pasos gracias al hashtag #Cat14x8000.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre