Hoy lamentamos tener que daros una muy mala noticia. El domingo Carlos Suarez tuvo un accidente haciendo salto BASE sufriendo una serie de lesiones que le imposibilitan formar parte de la expedición a Groenlandia.
Carlos se encontraba acompañado de Darío Barrio, que junto a él se preparaba para Groenlandia escalando la Aguja Negra, en Los Galayos para luego hacer un Salto Base desde su cima.
En la cima no había viento por lo que las condiciones parecían excelentes para saltar. Carlos fue el primero, pero ya en el aire, al sobrevolar La Apretura, encontró unas condiciones de viento malísimas, y tomó la decisión de intentar aterrizar lo antes posible para evitar males mayores.
De esta manera tuvo un brusco aterrizaje, y el impacto que sufrió Carlos, sobre todo en la cara, fue muy fuerte. Por suerte, aunque con lesiones importantes, no sufre daños en ningún órgano vital y tampoco lesiones graves que le puedan traer secuelas. Eso sí, tiene un fuerte muy golpe en la cara con fractura de mandíbula, también de tres costillas, y numerosas contusiones.
En estos momentos se encuentra hospitalizado en Madrid donde en los próximos días será operado de las lesiones que tiene en la cara.
Hemos hablado con él y se encuentra “bien aunque muy jodido por perderse la aventura” con la que estaba totalmente volcado e ilusionado. Por otro lado dice estar muy agradecido por todas las muestras de apoyo que viene recibiendo estos últimos días que le están ayudando a pasar este mal trago.
Desde aquí queremos mandarle todos los ánimos del mundo, seguro que con lo duro que es está dando guerra dentro de nada. ¡Mucho ánimo Carlos!
Información facilitada por Next Stop: Greenland
[Actualización. 9 de agosto de 2012. 11:00] Mensaje de Carlos Suárez
"Hola amigos!! Dos cositas estoy de maravilla!! No hay nada mas bonito del mundo que ver lo que la gente te quiere!! Unas costillitas y una mandíbula no es nada para lo que se ve en los hospitales. Que suerte tenemos los alpinistas de ser felices!! Dos, súper agradecido por los mensajes de animo!!
Me asuste un poco por un viento ascendente típico de laderas y me baje lo mas rápido posible, tanto que el viento en cola me llevo a unas buenas rocas! Gracias a los bomberos de Valladolid en un rato salí de allí bien! Me pierdo el sueno de Groenlandia pero estoy contento que es lo que importa. Los seguiré como Nadal los juegos olímpicos. Besos y abrazos"
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre