Pese a que muchas veces puede pasar desapercibido, Carlos Suárez es uno de los grandes de la escalada, el alpinismo y la montaña, en general, de nuestro país. Ahora nos llega su libro “Morir por la cima”, en la que traslada al lector en primera persona todas sus vivencias en montañas del mundo entero.
Es un libro escrito con mismo, en el que el autor ha invertido los dos últimos dos años. Según explica el propio alpinista: “Me he empeñado en escribir con sinceridad, tratando de no ser muy pesado contando batallitas. Me gusta la idea de servirme yo mismo solo como un hilo conductor de pensamientos y reflexiones. Creo que voy al grano por defecto”.
En la presentación del libro, Suárez explica: “La montaña me ha dado muchas cosas buenas y malas. Dicho así suena simple, pero en todas las vivencias que he tenido ha habido claves de todo tipo que me han marcado una dirección en la vida. Claves que intento dejar escritas de una forma directa para que el lector pueda reflexionar sobre sus propios riesgos, que afronta cuando acude a la llamada de la cima. Aquí lo que importa no es lo que se escale sino entrar en conciencia de que cada uno vive una aventura arriesgada allá arriba. Qué más darán las cimas o los grados que tanto nos importan. Todos estamos en lo mismo. La vida de las personas que no acometen riesgos es menos peligrosa que para los que afrontan el reto del alpinismo, de eso no hay duda. Lo interesante es que en esa lucha titánica e “inútil” en la montaña se pueden encontrar grandes secretos que nos acercan a la felicidad. Que nos vuelven ricos de verdad. Morgan “el tramposo” lo sabía, y por eso no dejó de buscar esos secretos. El sabía que en la cima no había nada más que lo que arrastrases contigo”.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre