Marc Pinsach, por tercera vez consecutiva, y Laura Orgué se llevan la Olla de Núria-Dynafit

Redacción OutdoorActual14/07/2014

Ayer, domingo 13, se disputó la 8º Olla de Núria-Dynafit, una prueba de 21 km y 1900 metros de desnivel positivo con una cota mínima de 2000 metros y que se desenvuelve en un mayor parte por encima de los 2500 metros. Un total de 700 corredores tomaron la salida, entre ellos varios atletas de alto vuelo a nivel internacional que brindaron un auténtico espectáculo organizado por la Unió Excursionista de Vic -junto a la FEEC- que concluyó con el triunfo de Marc Pinsach por tercer año consecutivo.

El de Cassà de la Selva (Girona) no falló y, después de dominar la prueba de principio a fin, se plantó en la línea de meta en primera posición por delante de los hermanos Cardona, Nil que fue segundo y, del joven Oriol, que fue tercero. El italiano Rolando Piana y el tricampeón de las Skyrunner World Series (2002, 2003 y 2004) Agusti Roc acabaron cuarto y quinto respectivamente mientras que el madrileño Javi Martín fue décimo "aunque las sensaciones no han sido nada buenas”, comentó en la llegada.

Pinsach escribe de esta manera una nueva página en la historia de esta carrera ya que es el primero que consigue firmar tres victorias consecutivas.

En cuanto a las mujeres, la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué, que venía de vencer el Kilómetro Vertical de la Val d'Isere, voló y a punto estuvo de batir el récord de la carrera, en manos de Mireia Miró con un tiempo de 2h37’. En la meta la siguieron la italiana Emanuela Brizzio y Laia Andreu. Marta García y Anna Comet entraron en meta en cuarta y quinta posición.

Y finalmente, en la Olla júnior, Erola Bisquert se impuso con rotundidad por delante de Laia Aguilar y Mercè Planes.

El próximo domingo, varios de estos corredores viajarán a los Dolomitas para disputar la Dolomity Skyrace, segunda prueba de la Copa del Mundo, con la selección catalana.

REVISTAS