La semana que viene se presenta en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) la cuarta edición de la Cursa Nocturna dels Mussols que se celebra anualmente en la localidad vallesana. Pero este año se presentará también la Challenge Catalana de carreras de montaña nocturnas, que engloba, además de la de Mussols, la carrera Ànimes del Purgatori y la Burriac Atac.
Tras varios años de funcionamiento por separado, las tres carreras nocturnas de Catalunya se han unido bajo el paraguas del Gran Premio Petzl, con el objetivo de impulsar este tipo de pruebas.
La primera de las carreras de montaña es la Cursa Nocturna dels Mussols, que el próximo 24 de marzo recorrerá la Serra de Galliners, íntegramente en el término municipal de Sant Quirze del Vallès, con un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros.
El nueve de julio será el turno de la carrera Ànimes del Purgatori, que celebrará su segunda edición después del estreno esperanzador del año pasado. Cuenta con un recorrido exigente a través de senderos del Parque Natural del Montseny, con un total de 15km y un desnivel acumulado 1.800m.
La Burriac Atac, todo un clásico consolidad de las carreras nocturnas, y que este año celebrará su octava edición el 8 septiembre, se encargará de cerrar la Challenge, con un recorrido que, pese a empezar y acabar a primera línea de mar, transcurre por senderos de montaña y cuenta con un recorrido de 19km y un desnivel acumulado nada despreciable de 1.700m.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre