Con la tranquilidad de saber que su compañera Sumiyo Tsuzuki ya se encuentra a salvo, la expedición tarranconense intenta aprovechar la ventana de buen tiempo para realizar el último ataque posible al Broad Peak (8.047 m) esta temporada. De conseguirlo, Òscar Cadiach se convertiría en el primer catalán en conseguir la meta de los 14 ochomiles principales sin oxígeno artificial, un reto en el que también está inmerso Ferran Latorre.
El domingo es la fecha límite para desmontar el campo base y se encuentran con ganas de realizar un rápido intento. Cadiach, líder del grupo, Patxi Goñi, Carlos Figueras y la médico Anna Pujol han partido esta madrugada para ascender nuevamente el corredor Hermann Buhl. Ya se encuentra en el campo 2 (6.200 m), donde dormiran pocas horas antes de recorrer la tirada hasta los 7.000 m del campo 4. El sábado 25 será el posible día de cumbre. Jordi Bosch 'Barraca' se ha quedado de apoyo en el CB tras la dramática situación vivida durante el rescate de Tsuzuki.
Decenas de alpinistas ya trabajan en el ataque a la cima en el Broad Peak. Algunos, como Juanito Oiarzábal y Alberto Zerain, ya han pasado la noche en el C2 por lo que podrían hacer cima en las próximas horas. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas y de la cantidad de nieve acumulada que encuentren en los tramos altos de la montaña.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre