Txikon, Nardi y Sadpara duermen en el campo 3 del Nanga Parbat

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo13/02/2015
Imagen

Tras la retirada de la expedición rusa, las tres expediciones que mantienen su objetivo de ascender al penúltimo ochomil virgen en invierno han unido sus fuerzas. El italiano Daniele Nardi ha decidido abandonar su escalada en solitario del espolón Mummery, una ruta que estaba siendo atizada por continuas avalanchas en los últimos días, y se ha unido a la cordada de Alex Txikon. Recordamos que Nardi emprendió su expedición junto a Elisabeth Revol y Tomek Mackiewicz, ambos ya fuera de la montaña.

Tal y como se puede leer en el blog de Txikon, las escuetas comunicaciones determinan que tanto el lemoarra como Nardi y su compañero Ali Sadpara han emprendido hoy su descenso al campo base, tras pasar una noche en el C3 a 6700 m. Su intención en un principio era seguir hasta el C4, o incluso preparar un temprano ataque a cumbre, pero el cansancio acumulado y la falta de aclimatación les han hecho tomar el camino inverso.

Por su parte el otro integrante de la expedición de Alex Txikon, Muhammad Kan, y el trío iraní también se encuentran en el campo base a la espera de poder seguir arañando metros a la montaña. Sin embargo, la previsión meteorológica -muy cambiante en los últimos días-, habla de la llegada de inestabilidad durante al menos una semana, en la que podría dejar más de un metro de nieve.

REVISTAS