Tomek Mackiewicz, con una costilla y una pierna fracturadas, abandonará el Nanga Parbat

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo20/01/2015
©http://nangadream.blogspot.com.es/
©http://nangadream.blogspot.com.es/

‘La montaña asesina’ se ha cobrado su primera víctima, no mortal, de este invierno. Se trata de Tomek Mackiewicz que descendía de la última incursión a la montaña que le ha llevado, junto a Elisabeth Revol, a alcanzar los 7800 metros. En torno a los 6500 m., la cordada tuvo que pasar por un puente de nieve que se rompió al paso del polaco. La consecuencia fue una caída de 50 metros en una grieta y la fractura de una pierna y una costilla.

“Caí de espaldas sin ningún tipo de control. Miraba hacia arriba y la visión del cielo se iba reduciendo a velocidad cósmica convirtiéndose las negras paredes y, de alguna manera, el vuelo terminó después de 50 metros. Yo vivía”, ha declarado Mackiewicz al medio polaco Off Sport.

De esta manera, y tras un milagroso rescate obra de Revol, se termina el quinto intento invernal al Nanga Parbat del polaco, que ha superado en tres ocasiones la cota de los 7000 metros. El único alpinista que le supera en esta faceta es su compatriota Zbigniew Trzmiel que debió alcanzar los 7850 metros en 1997.

El penúltimo reto del ochomilismo invernal, junto al K2, pierde así a uno de sus mejores exponentes para esta temporada. Ahora habrá que ver si la francesa continuará con su objetivo, volviendo al equipo de Daniele Nardi o no.

REVISTAS