Las esperanzas de encontrar a Gerfried Göschl, Cédric Hählen y Nisar Hussein se desvanecen. Durante la jornada de hoy dos helicópteros de Pakistan han sobrevolado la zona llegando hasta los 7000 metros de altura. Artur Hajzer, jefe de la expedición polaca, informa desde el Campo Base del cese de la búsqueda helitransportada y de la vuelta a casa del resto de alpinistas.
“Los escaladores desaparecidos podrían estar atrapados en el plateau, pero los helicópteros no han encontrado ningún rastro en su búsqueda en la ruta normal desde los 6400 metros. Hemos visto como los helicópteros trabajaban desde el CB (...) El día estaba muy claro.
Hemos acordado con Wolfgang Goeschl cancelar la operación de búsqueda y hemos realizado una pequeña ceremonia en memoria de Gerfried, Hahlen Cedrid y Nissar Hussain. Nosotros - Artur Hajzer, Agnieszka Bielecka, Alex Txikon y Darek Zaluski – hemos comenzado el embalaje para salir cuanto antes del Campo Base. Adán Bielecki, Golab Janusz y Stys Tamara ya se han ido.
Es difícil aceptar que esos grandes amigos y escaladores se han marchado... Compartimos nuestro dolor con todos los amigos y enviamos nuestras condolencias a las familias". Artur Hajzer.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre