Ayer se celebró en Sheffield (Reino Unido) la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada con excelentes resultados para el equipo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que sumó nueve medallas.
La Selección Española actuó de manera contraria, presentando e inscribiendo a la prueba a 7 deportistas acompañados por su responsable y mánager, Germán López. Ellos fueron Paula de la Calle, Urko Carmona, Raúl Simón, Ricardo Pérez, Pablo Blanco, Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido. Todos ellos hicieron un gran papel y tuvieron que apretar de lo lindo en las vías que preparó el organizador para cada categoría.
El evento, como suele ser habitual en años anteriores, fue organizado por el British Mountaineering Council (BMC) que goza de personal, voluntarios y técnicos especialistas para dinamizar una prueba de estas características. Fue una pena que todo el esfuerzo del organizador sólo lo aprovecharan unos pocos escaladores provenientes de Italia, Francia, Reino Unido, USA, Holanda, Alemania y España, dado que algunas categorías carecieron de rivalidad y por consiguiente de espectáculo.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre