La segunda parada de la Copa de España de Escalada de Dificultad tuvo lugar en Tortosa (Tarragona) del 11 al 12 de abril, organizada de nuevo por la Unió Excursionista de Tortosa, tal como hizo con la Copa de España de Bloque en el mes de marzo. Se trata de un club activo, motivado y, que además, disfruta y utiliza una instalación deportiva municipal que tiene un interesante rocódromo para la celebración de estas pruebas.
Las clasificatorias resultaron complicadas y difíciles para todos los participantes en donde tuvieron que apretar de lo lindo para superar los pasos largos y difíciles propuestos por los equipadores de las vías. Prueba de ello es que Ramon Julián no llegó al top en ninguna de las 2 vías propuestas, pasando a la final en séptima posición.
En la final todo marchó un poco distinto, ya que la vía fue muy difícil y compleja y tan solo Ramon Julián consiguió llegar al top de la vía. Javi Cano y Dani Moreno demostraron igualmente un gran nivel de acierto y buena forma física. También en la categoría femenina hubo mucha rivalidad e igualdad, aunque al final una motivada y experimentada Irati Anda se alzó con el triunfo final por delante de Helena Alemán y Eileen Jubes.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre