Kilian Jornet ha vuelto a puvlerizar un récord por todo lo alto. Ayer llegaban las primeras informaciones acerca de su rápido ascenso al McKinley (6.194 m.). La oficina de los Rangers de Talkeetna nos hacían llegar el tiempo de Kilian, afirmando que el catalán subía y bajaba de la montaña en 11 horas y 40 minutos.
Este nuevo récord supone rebajar en 5 horas el que ostentaba Ed Warren desde el año pasado, que lo situó en 16 horas y 46 minutos. Hay que tener en cuenta además, que Jornet establece también el récord de ascenso, ya que Warren tardó 12 horas solamente en subir.
El atleta catalán nos viene acostumbrando a nuevos récords a medida que avanza en su gigantesco proyecto Summits of My Life, que le lleva por todo el mundo para subir y bajar de las montañas más imponentes del planeta intentando, además, romper los récords de tiempo establecidos en cada una de ellas.
No contamos con mucha más información acerca de la gesta de Jornet y se desconoce cuál será su próximo ataque a una cima en una de sus subidas exprés. Lo que sí se sabe, y es una cita ineludible para él, es intentar el ascenso al Everest el próximo año 2015.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre