La escalada en hielo es una de las actividades más comprometidas y adrenalínicas del mundo de la montaña. Tal vez sea por eso que muchos de los que se deciden a probarla acaban volviéndose verdaderos fanáticos. Por contra, en muchos lugares es difícil encontrar las cascadas de hielo en condiciones óptimas para su escalada y además se necesita una gran cantidad de material que no siempre es fácil de conseguir.
Estos son los motivos que han llevado a dos de las grandes empresas, en lo que a escalada en hielo se refiere, a abrir un test center en los alrededores del Tunel de Bielsa (Pirineo aragonés), una de las mecas de esta disciplina. Los que se acerquen hasta allí podrán probar los diferentes modelos de piolets y tornillos de hielo de E-Climb.com así como las mejores botas duras de la firma Boreal. Además, tan sólo por participar en estas pruebas de material, los usuarios podrán participar en promociones especiales y premios de material vía Facebook.
Además si queréis vivir una experiencia más completa y formativa, podéis combinar esta prueba de material con los Ice Climbing Clinics (ICC), seminarios completos de fin de semana a cargo de los guías de Senderos de Ordesa. Así podrás introducirte en el hielo de manera o mejorar tu nivel en menos tiempo ahorrándote los costes del alquiler de material.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre