El escalador catalán aprovechó su desplazamiento hasta Austria, donde disputó la segunda prueba de la Copa del Mundo, para visitar diferentes escuelas francesas y encadenar vías de alta dificultad como Centre Village (9a) en La Roche de Frame.
Ramon Julián Puigblanque llegó el pasado martes a Ceuse junto a su compañera y a su sobrino Roger Jiménez, también escalador. Allí, en una sesión marcada por las altas temperaturas probó Jungle Boggie (9a+) pero no pudo pasar de la zona central debido a un paso gran envergadura difícil para las características físicas del catalán.
Al día siguiente se desplazaron a la zona de La Fournel (Briançon) donde encadenó La croix de Toulousse (8b) al segundo intento y Espoir Karsherisé al flash. Jueves y viernes el objetivo de "Ramonet" objetivo no fue otro que La Roche de Rame, donde llegaron sus encadenamientos de más dificultad: Le lézard à pompe (8b a vista), La guerre de rame n’aura pas lieu (8a al flash), La proue debridée (8c+) y como colofón Centre village (9a).
Para cerrar el periplo francés el de Manlleu visitó Entraygues donde se hizo con La tourdeuse de Mélèzes (8a a vista), La rotule (8a+ al flash) y probó La moustache qui dérange (9a+) que deja lista (junto con Jungle Boggie) para un próximo viaje.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre