La cueva Hanshelleren de Flantanger (Noruega) se ha convertido en el último patio de recreo para el escalador checo que ha encadenado Move, un 9b que el mismo ha catalogado como duro.
A pesar de que ya contaba con algunas vías de nivel, esta gruta granítica cobró relevancia internacional con la apertura el pasado octubre de The Change, la primera propuesta de 9b+ que hizo el propio Ondra. El joven escalador informó además de que estaba equipando nuevas líneas y que esperaba empezar a escalarlas durante este 2013.
Muchos han sido los ojos que desde entonces han vigilado los movimientos de Ondra en la cueva noruega en busca del encadenamiento más duros del mundo y Move tenía todas las papeletas para albergar este nuevo paso en la escalada de alta dificultad. Sin embargo, tras completar la ruta –algo que sólo le ha costado tres semanas- Adam lo deja en un 9b/+ “o duro, como se prefiera” detalla el checo.
Ondra, que también se ha hecho estos días con Iron Curtain (9b) en la cueva noruega, sigue demostrando que posiblemente es el mejor en la escalada deportiva en del momento.
Adam Ondra - Move - First ascent.mov from MadSkillz Media on Vimeo.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre