La competición internacional no ha podido empezar de mejor manera para el escalador catalán que se ha anotado una importante victoria en la localidad de Briançon por delante del vigente campeón, el japonés Sachi Amma. En la categoría femenina fue la koreana Jain Kim la única que llegó al top en la vía final.
Ramon Julián se ha podido quitar la espina del Europeo haciéndose con la primera plaza en el estreno de la Copa del Mundo de Escalada de dificultad que tuvo lugar en el rocódromo del municipio alpino de Briançon, la ciudad más alta de Europa. El de Manlleu hizo los deberes en las rondas clasificatorias y fue el quinto en la semifinal, en la que su rival más fuerte Sachi Amma completó la mejor actuación. Sin embargo, Ramonet mostró un plus de concentración y técnica en la última vía avanzando un paso más que el japonés, haciéndose de esta manera con el oro. El suizo Cedric Lachat cerró el podio.
El catalán estuvo acompañado por Marco Jubes y Victor Esteller que pasaron a semifinales y ocuparon las plazas 17 y 25 respectivamente. Tampoco llegó a la final el reciente campeón de Europa, el francés Romain Desgranges. Un paso más atrás se quedó el aragonés Dani Moreno (37), que sigue sin encontrar “buenas sensaciones” en las competiciones internacionales, e Irati Anda (43) que también se quedó en la ronda clasificatorias.
En la categoría femenina, Jain Kim ha sido la encargada de subir a lo más alto del primero podio de la temporada. La koreana fue la única en llegar al top de la vía final que estaba cotada
La competición viajará el próximo 9 de agosto hasta Imst (Austria), donde se disputará la segunda de las ocho pruebas de la Copa del Mundo que más tarde visitará Puurs (Bélgica), Perm (Rusia), Mokpo (Korea), Wuijang (China), Valence (Francia) y finalmente Kranj (SLO).
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre