El escalador catalán Ramón Julián “Ramonet” y la Angela Eiter han vuelto a demostrar lo bien que se les da el Rock Master de Arco. Ambos han conseguido por sexta vez la victoria en la modalidad de escalada de dificultad marcando un record que difícilmente otros escaladores podrán superar. Buenas sensaciones de cara al próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en París el próximo 12 de septiembre.
El pasado 31 de agosto se celebraba en la localidad italiana de Arco la vigesimoquinta edición del Festival Rock Master. Un selecto grupo internacional de escaladores se volvía a ver las caras en la zona situada entre el río Sarca y el monte Colodri. La inexpugnable lluvia no empaño el gran espectáculo que pudieron ofrecer algunas figuras referentes como Adam Ondra, Jakob Schubert, Alizée Dufraisse o Christine Schranz. El festival contó con multitud de modalidades de competición: escalada de dificultad, búlder, velocidad o las Rock Legends, que premia a los deportistas en mejor estado de forma.
Ramonet y Eiter se hicieron una vez más con la competición de escalada de dificultad. El catalán escaló impetuoso el recorrido completo de la vía trabajada, lo que le empataba con el último campeón de la Copa del Mundo Jakob Schubert. Este empate fue resuelto favorablemente para Ramonet por su top en la vía a vista de semifinales, algo que no consiguió el austriaco. El tercero fue el holandés Jorg Verhoeven, tras la inesperada caída tras resbalón de un pie de Adam Ondra, prácticamente nada más salir del reposo.
Angy Eiter, desde Austria, se impuso con soltura en la categoría femenina llegando hasta la cadena en las dos vías finales. Detras de ella Christine Schranz y la rusa Malamid que, tras clasificarse en el open, impidió un podio femenino 100% austriaco.
Arco Legends, un terreno femenino
Dos mujeres fueron las premiadas en la décima edición de los Arco Legends. La estadounidense Sasha DiGiulian recibió el premio Salewa gracias a la gran temporada en roca que ha protagonizado la joven escaladora que ha encadenado hasta vías de 9a. Por su parte el premio a la mejor competidora, cortesía de La Sportiva, ha ido a parar a las manos de Anna Störh, que en 2011 se hizo con la Copa y el Campeonato del Mundo de Búlder.
Dmitrii Sharafutdinov y Alex Puccio, victoria en el búlder
La estadounidense ocupó el lugar más alto del podio por encima de la francesa Melissa Le Neve y la austriaca Saurwein Katharina, mientras que el ruso Dimitrii Sharafutdinov venció a su compatriota Rustam Gelmanov y a Klemen Becan de Eslovenia.
La Copa del Mundo de velocidad finalizó en Arco
Leonardo Gontero consiguió la victoria final en la Copa del Mundo de Velocidad con la que firma la primera victoria italiana en esta modidalidad. La rusa Alina Gaydamakina se hizo con la victoria en la categoría femenina.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre