Hace más de un mes que los hermanos, Iker y Eneko, Pou se trasladaron al Círculo Polar Ártico, para encaramarse a las paredes de Perfect Valley e intentar abrir nuevas vías. En estas semanas han tenido que soportar "unas condiciones meteorológicas nefastas" que han dificultado, y a veces frenado en seco, su progreso por la vertical. Las últimas y escuetas noticias son esperanzadoras "Estamos progresando en la pared. Está saliendo una vía preciosa...".
Se pueden contar con los dedos de una mano los días de buen tiempo que han encontrado los hermanos Pou desde su llegada a la isla canadiense de Baffin. A pesar de todo, el pasado 25 de junio comenzaban a enfilarse a la pared. Tal y como cuentan en su blog, los trabajos previos no fueron tarea fácil pero sí necesaria. "Realizamos dos porteos hasta el que es el campo avanzado, justo a pie de pared. Aunque lo hicimos bajo una lluvia constante y con mucho viento, nos sirvió para alejarnos de la aburrida y desesperante rutina que supone estar de la tienda personal a la tienda comedor sin poder hacer nada más" detallaron los escaladores vascos.
Las últimas noticias nos hablaban, el pasado día 25, de una vía de la que ya han abierto 180 metros, 7 largos, con una dificultad media muy elevada. "El intenso frío y el agua están dificultando mucho la apertura. La vía es muy vertical, desploma en todos los largos, con gran cantidad de lajas sueltas, pero con buenas fisuras". Parece que de momento la cordada Pou continúa su progreso no exento de complicaciones.
Fuente: Pou Anaiak
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre