Por primera vez en lo que va de temporada, un escalador estatal se mete en el top 10 de las pruebas de la Copa del Mundo. Ocurrió el pasado domingo 27 en Viena, en la tercera prueba de la competición, donde el murciano Nacho Sánchez concluyó noveno tras una gran actuación.
El ruso Rustam Gelmanov y la japonesa Akiyo Noguchi se subieron a lo más alto del podio en la capital autriaca. Ambos cuentan con dos victorias de las tres pruebas disputadas, por lo que en el ecuador de la competición se sitúan en una posición privilegiada para convertirse en los Campeones del Mundo de Búlder de 2012.
Tras ellos Dmitrii Sharafutdinov, que resolvió 3 problemas en 4 intentos, y Kilian Fischhuber, que lo hizo con un intento más completaron el podio masculino. En la categoría femenina, la escaladora eslovena Mina Markovic se hizo con la plata mientras que el bronce fue para la estadounidense Alex Puccio.
La prueba de Viena estuvo marcada por la dificultad de los problemas que dejó fuera a escaladores del prestigio de campeones del mundo como Jakob Shubert o Alexey Rubtsov en las primeras rondas.
Todavía restan 3 pruebas para conocer a los nuevos emperadores del búlder mundial que se disputarán en las ciudades de Innsbruck (Austria), Vail (EEUU) y Munich (Alemania). Allí los escaladores españoles, entre los que se encuentran entre otros Ignasi Tarrazona, Carlos Preciado y Eva Carro, intentarán mejorar la decimosexta posición en la que ahora se sitúa el equipo estatal.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre