Múnich ha albergado desde el pasado domingo el Salón Internacional de deporte más importante de todo el mundo, conocido como ISPO, que este año cumple nada más y nada menos que 42 años. No es la única cifra que impresiona de este evento, ya que se trata de una feria con 2.200 exhibidores y recibe, durante cuatro días, unas 80.000 visitas. Aquí va una primera muestra de las novedades que hemos encontrado en los estand de Petzl, Ternua, Lorpen, Vaude y Black Diamond.
PETZL
El frontal NAO es una de las principales novedades de la ISPO 2012, ya que pretende revolucionar el mundo de los frontales. La linterna NAO incorpora una nueva tecnología gracias a la cual se regula la cantidad de luz emitida en función de la necesidad del momento. Con la nueva tecnología de Petzl, de la que pronto hablaremos más extensamente, se consigue optimizar la duración de la batería.
TERNUA
Cuatro son las principales novedades de la marca vasca para la presente feria, con prendas enfocadas para el invierno. La primera es la chaqueta Ocean Sky, que incorpora una membrana de Gore-Tex Pro 3. Como segunda capa, Ternua presenta la Saintfield Fleece Jacket, fabricada con Polartec Thermal Pro. Para temperaturas más extremas, Ternua propone la chaqueta Errigal, fabricada en Pertex Quantum Eco, con una pluma 95/5 y de 750 cuin. También presenta a su hermana fabricada en Primaloft Eco 133, la Bat Hoody, con Pertex Microlight Eco.
LORPEN
La empresa de calcetines navarra Lorpen ha reforzado para la nueva colección las gamas ya presentes, añadiendo nuevos colores y nuevos diseños a modelos ya existentes. Destacan sobre todo, los nuevos calcetines de la línea Tri Layer, así como la línea Comfort Life, en la que la marca aplica los conocimientos y tecnologías de la montaña para crear prácticos y cómodos calcetines de uso diario.
VAUDE
Entre las muchas novedades de la marca alemana Vaude, destacamos la chaqueta Aletsch, una nueva prenda con estándares ecológicos como el BlueSign y ausencia de PTFE (más conocido como teflón). La chaqueta incorpora una membrana Sympatex y cuenta con cremalleras impermeables, bolsillos altos y capucha adaptada para el casco.
BLACK DIAMOND
Además de su extenso escaparate de material duro, la marca estadounidense Black Diamond se ha presentado con fuerza en la ISPO gracias a su extensa colección de esquís de montaña, con líneas para todo tipo de actividades: desde el clásico esquí de travesía hasta el freeride más extremo.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre