Novellón y Castresana se atreven con las grandes paredes del Petit Dru alpino

Redacción OutdoorActual19/12/2011
Imagen

El aragonés Álvaro Novellón y su compañero vasco Unai se encaramarán en las paredes del Petit Dru en los Alpes durante las próximas semanas para ascender la vía Lafaille. La línea, que fue abierta por Jean-Christophe Lafaillehace hace una década, solamente cuenta con dos repeticiones y tiene una gran dificultad combinando la escalada libre, artificial y mixta.

Los escaladores, que pertencen al club oscense Peña Guara, ya se encuentran en los Alpes franceses haciendo los porteos necesarios hasta el pié de vía. El objetivo no es otro que la cara noroeste del Petit Dru (3733 m),una de las dos cimas de la Aiguille del Dru, en el macizo del Mont Blanc. Álvaro y Unai han previsto una duración de unos 10 días para la ascensión, que probablemente iniciarán durante la última semana de este mes.

La cordada ascendió el invierno pasado la vía Tramuntana en el Naranjo de Bulnes, que contaba con tramos de A4+ y 7a+. Sin embargo, esta vía tenía un trazado mucho más corto, de unos 300 metros aproximádamente. El currículum de Novellón y Castresana no está exento de otras grandes hazañas en Patagonia o en el macizo del Karakórum, en el que Novellón vivió la muerte de su compañero de Óscar Perez tras ascender al Latok II en agosto de 2009.

La expedición está patrocinada por Taranna Trekkíng cuya página web promete información actualizada de la aventura. Para acceder a ella pulsa aquí.

Galería de fotos

REVISTAS