Doblete andorrano para Kilian Jornet con la cronoescalada

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo25/01/2015

Segunda jornada de máxima competición en Andorra, esta vez sobre las nieves de Arinsal, y segunda victoria para el catalán. El fuerte viento, que ha retrasado unos minutos la puesta en marcha del evento, no ha impedido que Kilian Jornet se adjudicase la segunda carrera vertical de la Copa del Mundo, tras su victoria en la Ski Écrins dos semanas atrás.

“Me he encontrado muy bien durante el fin de semana, tanto el sábado en la individual como hoy. Hemos sufrido bastante con las fuertes rachas de viento pero estoy contento de poder seguir sumando puntos en la Copa del Mundo” comentaba Jornet después de la carrera.

El spoir alemán Anton Palzer, que revolucionó la primera jornada, ha llegado 20 segundos más tarde en segunda posición, por delante del suizo Werner Marti. Como ya sucediera en Écrins, el gerundense Marc Pinsach se ha quedado a las puertas del podio, mientras que los hermanos Cardona acabaron en la posición 11 y 12 respectivamente.

En la categoría femenina, la francesa Roux ha vuelto a mostrarse imbatible y sigue con su pleno de victorias internacionales en este 2015. Tras ella, han llegado a la meta la suiza Victoria Kreuzer y Axelle Mollaret, repitiendo el esquema de hace 15 días en Puy St. Vincent (Francia). La sueca Emelie Forsberg, que este año compite por primera vez en la Copa del Mundo, ha sido cuarta y Clàudia Galicia, quinta. Por su parte Marta García y Marta Riba han sido séptima y octava respectivamente.

Curiosamente, los siete primeros esquiadores y las tres primeras han repetido los resultados de la primera jornada de la competición por lo que las clasificaciones de la ISMF no han sufrido variación alguna en los puestos de cabeza.

Apuntando a los Mundiales de Verbier (Suiza)
La Font Blanca ha servido además para perfilar el equipo que representará a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en la cita del año del esquí de montaña: los Campeonatos del Mundo que se celebrarán, del 5 al 12 de febrero, en la estación suiza de Val de Bagnes (Verbier).El evento supondrá una de los primeros test en los que el Comité Olímpico Internacional valorará si el esquí de montaña es lo suficientemente maduro como para formar parte de futuros Juegos Olímpicos.

La Copa del Mundo volverá a finales del mes de febrero con el Marmotta Trophy en Italia.

REVISTAS