El aplazamiento de la tercera prueba de la Copa del Mundo hizo que algunos élite se desplazaran hasta la estación gerundense. La cronoescalada, que tuvo que ser recortada por el viento, dio otra victoria para dos de los esquiadores con mejor forma del panorama nacional: Marc Pinsach y Claudia Galicia.
La carrera vertical, que ya se había suspendido la semana anterior, se realizó finalmente con un itinerario recortado debido al fuerte viento y al riesgo de aludes que convivieron ayer con el frío en Vallter2000. Se suspendió la subida al Bastiments de forma que los esquiadores ascendieron hasta la cafetería de las Marmotes, en la cota 2.535, partiendo de los 1.950 metros. Esta variación gustó a la mayoría de los 120 participantes ya que contemplaba algunos tramos fuera pista.
En lo deportivo, el gran favorito Marc Pinsach fue con claridad el más rápido por delante de Nil y Oriol Cardona, ambos pertenecientes al club organizador Ski Club Camprodon. Por su parte Claudia Galicia demostró por qué es la esquiadora revelación de la temporada y se impuso en la meta por delante de Anna Comet y Miriam Martínez.
Tras el estreno en La Molina y la Cronovallter, las FCG Mountain Series 6.0 Copa de Carreras Verticales de la FEEC viajará a las estaciones leridanas de Port Ainé y Espot Esquí donde coincidirá el próximo fin de semana con los Campeonatos de España de Cronoescalada y Esprint. Finalmente el circuito catalán bajará persiana el 22 de febrero en el valle de Núria.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre