Penúltimo día de los Campeonatos del Mundo de Esquí de montaña en Pelvoux y llegó el primer oro. Kilian Jornet, que no tuvo su día en la Carrera Individual, se impuso con contundencia en la Vertical Race. Mireia Miró se hizo con la plata detrás de Laetitia Roux.
Parecía que los Mundiales de Pelvoux no le estaban sentando demasiado bien a los líderes del combinado FEDME. La jornada de ayer, en la que se jugó la prueba reina del mundial, no fue todo lo provechosa que deseaban Kilian Jornet y Mireia Miró que tuvieron diversos problemas con el material.
Sin embargo la Carrera Vertical de hoy ha sido otro cantar. El de la Cerdanya ha puesto un ritmo rabioso desde el principio alejándose poco a poco de sus perseguidores hasta que ha cruzado la meta colgandose el oro. Tras él, el suizo Anthamatten y el italiano Damiano Lenzi, plata y bronce respectivamente, que se adelantaron al jóven portento francés Mathéo Jacquemoud.
“Estoy muy contento. Me he encontrado bien durante todo el recorrido. He ido en cabeza durante toda la carrera, aunque no ha sido hasta el final que he podido escaparme y llegar a meta en primera posición”. Añadía Kilian que “la valoración de estas dos últimas carreras es muy buena, ya que he conseguido subir al podio en ambas ocasiones, así que el objetivo está cumplido”.
Disputada la vertical race, este viernes Kilian Jornet disputará la prueba por equipos del Mundial, junto a Marc Pinsach.
Mireia Miró, Subcampeona del Mundo en Carrera Vertical
Por contra en la categoría femenina el imperio francés que encabeza Laetitia Roux no se tambaleó en un circuito variado, con 610 metros de desnivel en categoría femenina, que ha hecho las delicias de los deportistas. Mireia Miró ha empezado la prueba con un poco de retraso pero poco a poco ha ido recuperando las sensaciones y ha conseguido llegar a la meta en segunda posición con 20 segundos de diferencia de la ganadora, la francesa Laëtitia Roux. El podio ha sido completado por la sueca Emilie Forsberg.
Después de la carrera, Mireia Miró declaraba “Hoy estoy muy contenta con el resultado, ha servido para quitarme un poco la espina del resultado de ayer. He conseguido llegar en segunda posición con muy buenas sensaciones, así que es un resultado positivo. Al principio iba un poco detrás pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo en un circuito muy bonito, variado e interesante.” comentaba Miró.
Mañana viernes se celebrará la clausura de estos mundiales con la prueba de relevos, en la que Mireia participará junto a Marta Riba.
Segunda medalla para la promesa Marta García
Además la junior Marta García ha vuelto a moder el metal tras hacerse con el tercer puesto en la Carrera vertical en la que su compañera Laura Balet ha sido cuarta. Es el segundo bronce que consiguen la catalana por lo que el 40% de las medallas conseguidas hasta el momento por la escuadra española llevan su firma.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre