El Centre Excursionista d'Olot, responsable de la organización de la decimoquinta edición de la Pocatraça Memorial Esteve Soler, primera carrera de la XXIX Copa FEEC-Millet de esquí de montaña por equipos, que debía celebrarse este próximo domingo 3 de febrero, lamenta comunicar que debido a las condiciones de la nieve se ve obligado a suspender la carrera.
"La escasa innivación de este año en el Pirineo Oriental y el fuerte viento de los últimos días imposibilitan que la carrera se pueda desarrollar con un mínimo de seguridad para los corredores y mucho menos buscar itinerarios atractivos y alpinos. El manto nivoso no tiene suficiente continuidad en ninguna vertiente y se localiza sólo a cotas muy bajas y en los tubos", señala el Centre Excursionista d'Olot . Para este motivo la organización ha considerado que este año no se puede celebrar la Pocatraça y agradece la colaboración desde las instituciones y empresas que han ayudado al evento, esperando verlas el año 2014 con un paisaje bien blanco.
De esta manera, la primera carrera de la Copa FEEC Millet pasará a ser la Traça Muga, prevista para el 10 de febrero en Arànser (Alt Urgell) y que cada año organiza la Unión Excursionista comarca.
Información de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre