Callaway vende Jack Wolfskin a la empresa matriz china de Amer Sports

14/04/2025

Topgolf Callaway Brands Corp. ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de Jack Wolfskin a Anta Sports por un precio base de 290 millones de dólares en efectivo. Se espera que la transacción se cierre entre finales del segundo trimestre y principios del tercer trimestre de 2025, y estará sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la obtención de ciertas aprobaciones regulatorias. Cabe recordar que la compañia amerciana pago 470 millones de dólares en 2019 por la marca alemana. 

Anta Sports Products, Ltd. es el principal accionista de Amer Sports, la empresa matriz de marcas como Arc'teryx, Wilson y Salomon, y también es propietaria de tiendas de retail en China para las marcas Anta, Fila, Descente, Kolon Sport y Amer Sports.

Imagen

Chip Brewer, presidente y CEO de Topgolf Callaway Brands, comentó: “Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para vender el negocio de Jack Wolfskin a Anta Sports, un líder global en ropa y calzado deportivo. Esta venta nos permitirá aumentar nuestro enfoque y optimizar nuestros recursos en nuestro negocio principal.”

Brewer añadió que los ingresos de la venta “mejorarán aún más el balance y la liquidez de la compañía, reforzando la flexibilidad financiera de cara a la futura separación de Topgolf de las operaciones principales de Callaway”.

Creemos que Anta Sports será un buen custodio de la icónica marca Jack Wolfskin, y agradecemos a nuestros empleados de Jack Wolfskin por su arduo trabajo para ajustar este negocio y prepararlo para este próximo capítulo”, expresó Brewer.

REVISTAS