Con más de una tecnología revolucionaria

Columbia presenta su nueva colección de calzado de senderismo

Redacción Tradesport26/03/2025
Imagen

Esta primavera-verano 2025 Columbia lanza su nueva colección de calzado de senderismo que combina tracción, impermeabilidad, estabilidad y amortiguación. Además de tecnologías como OUTDRYTM, ADAPT TRAXTM y TECHLITE+ para un retorno de energía y mayor comodidad plantar, la nueva franquicia de calzado fast-hiking vuelve a contar con la plataforma tecnológica OMNI-MAXTM.

El fast hiking, también llamado speed hiking, es una tendencia en actividades al aire libre que se sitúa a medio camino entre el hiking y el trail running. Esta nueva forma de hacer senderismo a un ritmo dinámico e intenso, donde se recorren senderos de diferentes características, requiere una mayor fuerza física que el transition hiking.

Se necesita que el calzado de senderismo sea adecuado para proporciona el equilibrio perfecto entre amortiguación, estabilidad y tracción. Por ello, lo que ofrecen exactamente las tecnologías es:

 

  • AMORTIGUACIÓN VERSÁTIL TECHLITE+
    La plataforma tecnológica brinda una solución adaptativa con amortiguación ligera en la media suela y espuma reactiva que potencia la absorción de impactos, el retorno de energía y la comodidad.

 

  • CONSTRUCCIÓN IMPERMEABLE OUTDRYTM
    El proceso de construcción patentado crea una barrera impermeable y transpirable de una sola pieza, sin dejar espacio entre la membrana y la capa exterior para que el agua entre. Perfecto para todo tipo de lluvias y nevadas.

 

  • ESTABILIDAD MEJORADA ADAPT TRAXTM
    La sujeción del medio pie está diseñada con cúpulas de deflexión y surcos de flexión estratégicamente situados en el antepié que reducen el impacto de la carga y mejoran la flexibilidad en superficies variables, al tiempo que permiten un movimiento más natural del pie.
  • TRACCIÓN AUMENTADA OMNI-MAXTM
    La suela de tracción avanzada está realizada con compuestos especialmente formulados (Adapt Trax en la versión Konos TRS y Omni-Grip en la Konos XCEL WP y la Konos Low) y su relieve cuenta con un dibujo que proporciona un agarre todoterreno en condiciones tanto húmedas como secas.
     

Escape Thrive Titanium Mid Outdry

Estas botas de senderismo modernas y ligeras con empeine flexible e impermeable de sujeción natural del mediopié permiten moverse con rapidez.

Imagen

Zapatillas de senderismo Konos TRS II OutDry

Esta zapatilla de senderismo impermeable ligera está diseñada para ofrecer confort y velocidad en cualquier condición. Además, permite moverse con rapidez y libertad.

foto

REVISTAS