Podios con presencia española en el Mont-Blanc 80k y su KV

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem29/06/2015
© Fabio Menino
© Fabio Menino.

Paula Cabrerizo vence en el Campeonato de Europa de KV y Laura Orgué es segunda en Chamonix, cerraba el podio otra española, Maite Maiora. En la carrera de 80km, Anna Comet logra un destacado segundo lugar que la sitúa en la segunda posición de las Ultra SkyMarathon Series.

Kilómetro Vertical de Chamonix, Campeonato de Europa de KV
Paula Cabrerizo vencía con record en el KV de Chamonix (41' 11"), 18 segundos menos que la segunda clasificada, Laura Orgué. Con ello, Cabrerizo se proclamaba campeona de Europa de Kilómetro Vertical. Maite Maiora terminaba la carrera algo lejos de las dos primeras corredoras y cerraba así un podio 100% español.

En categoría masculina, el vencedor ha sido el francés François Gonon (34" 07'), seguido de cerca por el noruego Stian Hovind-Angermund, que terminaba a un minuto de Gonon. Thorbjorn Ludvigssen ocupaba el tercer cajón tras llegar 17 segundos más tarde.

Los 80km de Mont-Blanc, segunda cita de las ULTRA SkyRunner World Series
Anna ha confirmado su gran estado de forma en la prueba que se disputó este viernes 25 de junio en Chamonix, la meca de las carreras de montaña. La prueba de 80 km du Marathon du Mont Blanc era la segunda prueba de la Copa del Mundo 2015 de larga distancia. Una carrera muy dura y técnica con un desnivel positivo de 6000 metros.

Desde la primera subida, Anna encabezó la carrera, siempre con pocos minutos de ventaja por delante de sus perseguidoras, una corredora americana, Hillary Allen (The North Face) y una de nepalí, Mira Rai (Salomon).
En algún momento consiguió un margen de hasta 8’, pero a partir del km 50 empezó a sufrir muchos problemas intestinales que le obligaron a bajar el ritmo y en el km 65, a 15 km de meta, la corredora nepalí del equipo Salomon la pasó y fue la primera en cruzar la meta.

“En ese momento me dediqué a luchar contra mi misma e intentar mantener la 2ª posición. Me encontraba mal y muy bacía aunque había controlado mucho la comida y la bebida durante la carrera. Intenté mantener la mete positiva en todo momento y esto me llevó hasta la meta. Estoy especialmente contenta.”

Una llegada a meta muy emotiva y que confirma a Anna en uno de sus mejores momentos.
Ahora mismo es segunda en la Copa del Mundo después de las dos platas que se ha colgado, la primera en Transvulcania, La Palma, y la segunda en Chamonix.

REVISTAS