Un rocódromo de grandes proporciones, el Stone Summit Climbing, acogió la 5ª prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, celebrada en Atlanta (USA) el 29 y 30 de septiembre. Hasta allí se desplazó Ramon Julián para llevarse la competición y reducir distancias con el japonés Sachi Amma, que lidera la general.
El USA Climbing y el Stone Summit Climbing fundieron sus esfuerzos en una buena y bien organizada competición de la Copa del Mundo IFSC. Allí se desplazó la delegación española, constituida por Ramon Julián, que fue acompañado por el mánager de la selección española, Toni Roy.
La competición fue muy reñida y ajustada dado que en las clasificatorias hubo varios competidores que llegaron al top en ambas vías; se trataba del grupo selecto que siempre está en los primeros puestos de todas las competiciones, entre ellos nuestro representante.
En las semifinales una vía más difícil, larga y técnica hizo que nadie llegara al top, aunque Ramón fue el que más arriba llegó, seguido por un solo movimiento por su principal contrincante, el austríaco Jakob Schubert. En la final, los dos únicos competidores en alcanzar el top fueron el español y el austríaco, con lo que la semifinal desempató el último resultado, más ajustado imposible. Las fuerzas, la técnica, la lectura de la vía, la gestión del tiempo y el acierto fueron, como en otras ocasiones, muy parejas, pero en esta ocasión Ramon ganó.
Cerrando el podio, un creciente y acertado Romain Desgranges (FRA) consiguió la tercera posición, dejando al actual líder de la Copa, Sachi Amma, en la cuarta clasificación. Ramon es en la actualidad segundo en el ranking general de la Copa a un solo punto del japonés.
Puedes consultar la clasificación final de la 5ª prueba de la Copa del Mundo aquí.
Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre