Kilian Jornet vuelve a hacer historia en las SWS

Jaume Piguillem10/10/2014
© Ian Corless
© Ian Corless.

Cuando parece que ya no puede sorprendernos sale con algo nuevo. Esta vez Kilian Jornet ha protagonizado un auténtico golpe de efecto como colofón de una temporada que lleva impresa su nombre. En casi todos los podios de las carreras en las que ha participado acaba apareciendo en la primera posición.

Tal y como pronosticábamos, Kilian Jornet ha vencido esta tarde en la Limone Extreme KV, la última de las cinco carreras de KV que conforman la Copa del Mundo en esta edición 2014. Jornet cierra así una temporada de enormes éxitos y récords, entre los que destaca el que ha logrado hoy. El de la Cerdanya, que consiguió hacerse con la Copa del Mundo de SkyMarathon y de Ultra, logra el triplete al proclamarse también campeón de las Skyrunner World Series Vertical Kilometer.

El catalán ha terminado en primer puesto con un tiempo de 37 minutos y 7 segundos. El segundo corredor en llegar ha meta ha sido Urban Zemmer (38:05), que ha perseguido al catalán desde que este último se ha puesto en cabeza. El tercer atleta en completar el Kilómetro Vertical de la Grèste de la Mughéra ha sido el italiano Marco Moletto con un tiempo de 38 minutos y 19 segundos. Con este resultado, pues, Kilian Jornet es tricampeón este 2014, reinando con autoridad en la distancia media, larga y KV.

En categoría femenina, Christel Dewalle dio la sorpresa al ganar la carrera. La francesa lo hizo, además, con récord de tiempo en el Kilómetro Vertical de la Limone Extreme. A pesar de ello, la protagonista ha sido Laura Orgué. La catalana, máxima favorita para llevarse la Copa, revalida el título en el KV de la Grèste de la Mughéra italiana con su segundo puesto. Este resultado, sumado a las victorias en Bellvarde y en las Dolomitas italianas, le permiten adjudicarse con comodidad la Copa del Mundo de KV por tercer año consecutivo (2012-2014).

REVISTAS