El atleta catalán consiguió el título de la CCC de la Ultra Trail du Mont-Blanc el pasado viernes 29 de agosto en una carrera en la que se colocó en segunda plaza desde el principio por detrás del atleta canario Cristofer Clemente que decidió arrancar a un ritmo enorme para distanciarse muy pronto de los demás corredores.
Clemente se vio obligado a retirarse a la mitad de la prueba con lo que Bartoló se convertía en el nuevo líder de la carrera. El corredor de Berga no dejó escapar la oportunidad que se le brindaba para seguir disputando la CCC a un muy buen ritmo y mantener la primera posición. Fue así hasta el final de la prueba. Bartoló cruzó la meta de Chamonix con un crono de 11 horas y 21 minutos.
Un gran número de corredores franceses le seguían a un cierto tiempo, alrededor de media hora en algunos momentos, entre los que se disputaron el resto del podio, corriendo muy juntos, lo cual no daba lugar a demasiados pronósticos. Finalmente fue Christophe Perrillat el que ocupó la segunda plaza (11:50:47), mientras que Anthony Gay, que llegaba a dos minutos de Perrillat completaba el podio de la CCC 2014.
La victoria del catalán Pau Bartoló en la CCC es, probablemente, la más destacada de su carrera deportiva, en la que pudimos ver una gran constancia, especialmente desde que se convirtió en el líder de la prueba. Con la dosis justa de estrategia, Bartoló consiguió que la carrera se convirtiera en un monólogo hasta el final, sin dar tregua a sus perseguidores.
En mujeres, Anne Lise Rousset se adjudicaba la CCC después de que la líder indiscutible Caroline Chaverot se viera obligada a retirarse a tan solo 15 kilómetros de la meta. La catalana Cristina Bes Ginesta, hermana de Toti Bes Ginesta llegaba en segunda posición un cuarto de hora más tarde que Rousset. El cajón más bajo lo ocupaba la francesa Aline Grimaud.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre