Kilian Jornet se adjudica Zegama por séptima vez

Redacción OutdoorActual26/05/2014
Imagen

Kilian Jornet y Marco de Gasperi fueron los protagonistas del maratón de Zegama, junto con Aritz Egea, que se quedaba atrás poco a poco, y Luis Alberto Hernando, que estuvo a pocos segundos del segundo puesto. Finalmente quedó por detrás del italiano.

Kilian Jornet y Marco de Gasperi salieron como una flecha dispuestos a llevarse la carrera. El ritmo del catalán solamente lo podía seguir un de Gasperi que se encuentra en un excelente estado de forma. Pero en las bajadas fue donde Kilian tuvo más ventaja. Tiró de técnica y fue recortando segundos al resto de corredores. A todos menos a Marco, que quiso evitar de todas todas que Jornet se le escapara. Sabiendo, además, que a medida que pasaban por los controles, iban rebajando el tiempo récord de la carrera.

Poco a poco en la carrera aparecía un nombre que en la primera parte del recorrido no tuvo demasiada relevancia. Era Luis Alberto Hernando. El burgalés, que sufrió una caída sin consecuencias, empezó a acercarse rápidamente a la cabeza de carrera formada por el tándem Jornet-de Gasperi. Hasta el punto que Hernando estuvo a pocos segundos de igualar la segunda posición del año anterior.

Kilian, de Gasperi y Hernando formaban el podio de esta tercera edición del maratón de Zegama, pulverizando los tres corredores la plusmarca de la carrera que ostentaba Rob Jebb desde 2005, que también superaba el cuarto clasificado Ionut Zinca. Jornet bajaba la marca seis minutos. Éste se ponía por séptima vez consecutiva la txapela de campeón de la carrera.

En mujeres, Núria Picas decidió a última hora de ayer intentar competir en Zegama tras renunciar a hacerlo con anterioridad por precaución. Sin embargo, la atleta tuvo que retirarse en el Sancti Spiritu al no encontrarse al cien por cien. Así, con Stevie Kremer en cabeza, quien tras superar a Kasie Enman en el kilómetro 19 lideró la prueba hasta el final, se mantuvo la lucha más acérrima en sus otros dos puestos del podio. Kremer se impuso con un tiempo de 4:46 por delante de la italiana Elisa Desco y la vasca Maite Maiora, a cuatro y cinco minutos respectivamente de la norteamericana del equipo internacional Salomon. Emelie Forsberg, ganadora de Zegama 2013, fue cuarta tras una gran carrera de sus rivales.

REVISTAS