Consternación en el montañismo vasco por la muerte de cuatro alpinistas

Redacción OutdoorActual07/10/2013
Imagen

El pasado sábado, Andoni Areizaga, Joxi Hernández, Iñaki Cuellar y el francés Bernanrd Doumerq perdieron la vida tras un choque frontal con su furgoneta. Los tres vascos estaban vinculados al Club Vasco de Camping del que Areizaga era el responsable de la sección de esquí y director del prestigioso Open Altitoy, de la que el resto de fallecidos era colaboradores.

El suceso tuvo lugar a la altura de Capbreton cuando los alpinistras regresaban de una expedición en Chile. Al parecer, un camión perdió su rueda de repuesto, un segundo camión se detuvo para retirar la rueda de la carretera y la furgoneta, en la que viajaban las cuatro víctimas, no pudo evitar la rueda y chocó contra la parte trasera de uno de los camiones. Dos de los ocupantes del vehículo murieron en el acto mientras que los otros dos fallecieron en el hospital en la noche del sábado al domingo.

La carrera Altitoy se queda pues sin el padre y director de la carrera que el año pasó entró por primera vez en el prestigioso circuito internacional de La Grande Course. Las muestras de afecto no se han hecho esperar y son muchas las individualidades e instituciones estatales e internacionales que han mostrado sus condolencias.

REVISTAS