Tras una escueta aclimatación (reducida por problemas burocráticos), el equipo que lidera Òscar Cadiach partió el pasado martes 22 de julio desde el Campo Base del Broad Peak (8051 m.) subiendo en el día hasta el Campo 2. Mientras en el CB, la nieve y el viento fueron la tónica habitual, las buenas previsiones meteorológicas se cumplieron en altura permitiendo, durante la jornada de ayer, la progresión del alpinista de Tarragona hasta los 7100 metros del C3.
La pasada noche, Cadiach lanzó el ataque final junto a Oriol Ribas, Anna Pujol y Joan Marc Flores, pero hace unas horas decidieron darse la vuelta en la antecima del Broad Peak (8025 m.) al “ir demasiado lento”, tal y como ha confirmado Jordi Cardona desde el Campo Base al programa radiofónico “El Pont de Mahoma”. En estos momentos, el andorrano Oriol Ribas continúa en solitario hacia la cima, mientras el resto baja hacia el CB donde esperan llegar el viernes por la tarde.
Cimas en el Broad Peak
Sí que se ha confirmado la cima de un grupo de jóvenes polacos, el rumano Alex Gavan y el búlgaro Boyan Petrov, con los que Òscar Cadiach ha mantenido una estrecha colaboración en el ataque a cima. Mientras ellos se encargaron de abrir huella, Cadiach instaló las cuerdas hasta el Campo 3.
También ha llegado a la cima el barcelonés Jesús Morales junto a Mingma Sherpa. Él mismo lo confirmó por teléfono satélite a las 6:15 (hora española).
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre