"Tengo un problema enorme con mi muela del juicio. Es sangriento, muy doloroso y me da fiebre". Nirmal Purja trandrá que esperar para completar su reto. ¿La razón? Un fuerte dolor de muelas. Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales. El nepalí está "bastante tranquilo" en el campamento base del Shisha Pangma, y a pesar de estar recuperándose, también ha tenido tiempo de bromear. "Sí, me he estado cepillando los dientes y también he estado usando hilo dental".
Una vez superado el dolor, Nirmal Purja completará su reto. El nepalí sigue teniendo un mes para subir el último 'ochomil'. "Espero que una vez que comience la escalada, el dolor voluntario de escalar en una montaña de altitud extrema supere este dolor involuntario".
Parece ser que todo se solucionará, y es que el nepalí tiene un equipo médico para solucionar estos imprevistos. "A diferencia de muchas grandes expediciones, no tenía el lujo de tener médicos o fisioterapeutas, etc. Espero estar bien en mi fase final de la misión".
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre