OCC son las siglas de Orsières-Champex-Chamonix, la cuarta carrera que compondrá a partir de 2014 el exitoso evento del Ultra Trail del Mont Blanc. Se trata de la carrera más accesible: 50 kilómetros con 3100 metros de desnivel positivo que se abre al gran público del trail pero que contará en un principio con sólo 1000 inscripciones.
La gran novedad, además de las características del recorrido, es que no se requerirá haber participado o finalizado en otras carreras para poder inscribirse en la OCC, que se disputará el jueves de la última semana de agosto.
De esta manera la organización de la UTMB completa el evento con una carrera con salida en la localidad suiza de Orsières, dirigida a los amantes de las medias distancias (el Ultra Trail medio, según la International Association of Trail Running comprende entre los 42 y los 69 kilómetros). Una buena estrategia para abrir al gran público.
Durante la conferencia de prensa oficial de la 11ª edición, la directora de la carrera Catherine Poletti confirmó que “desde hace varios años , nuestros amigos suizos han demandado una carrera que partiera desde Suiza, y es importante para nosotros darles la satisfacción. La idea de un formato diferente, más corto y diurno, que permite recorrer el último tercio del UTMB® y terminar en la misma meta que el resto de carreras, nos parecía muy apropiado".
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre