Tal y como informa el periodista alemán Stefan Nestler, dos de los tres alpinistas de la Double 8 Expedition han sido alcanzados por una avalancha en el Shisha Pangma (8027 m.) que les habría atrapado bajo la nieve. Junto con Benedikt Boehm, Ueli Steck y Martin Maier, realizaban su segundo intento a la cima. A su vuelta en el Campo Base, el equipo de Benedikt Boehm, ha enviado un comunicado en el que explica lo sucedido.
El alemán salió junto a Ueli Steck el pasado martes desde el Campo Base para juntarse al día siguiente con Sebastian Haag que esperaba en el C1 y con Martin Maier y Andrea Zambaldi que habían dormido en el C2. Los cinco se reunieron por primera vez ayer en el C3 (7100 m.) y a las 6:50 (hora local) se encontraba a unos 100 metros por debajo de la cumbre pensando en llegar a la cima sobre las 8:00.
Fue en ese momento una avalancha se llevó a Haag, Zambaldi y Maier, lanzándolos unos 600 metros sobre el empinado glaciar. Milagrosamente Martin Maier apareció por sus propios medios en el Campo 3 mientras Boehm intentaba encontrar algún indicio del paradero de sus dos compañeros de la Double 8 Expedition de Dynafit.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre