UTMB, el primer gran triunfo de Xavier Thévenard

Redacción OutdoorActual02/09/2013
Imagen

La plaza del Triangle de l'Amitié de Chamonix volvió a acoger la locura de la salida de la gran carrera del UTMB. 2.469 participantes se acumularon en el pavimento de la iglesia de Chamonix, con una meteorología excepcional que hacía olvidar los problemas de los años precedentes.

Cuando se acercaba el ecuador de la prueba, en Courmayeur (km. 77), los doce de cabeza se distribuían en apenas media hora. El francés Xavier Thévenard, Miguel Ángel Heras, Julien Chorier, Javier Domínguez y Anton Krupicka, que se presentaba por primera vez en esta carrera, ocupaban las primeras posiciones ante el abandono de Sébastien Chaigneau, último vencedor.

Al nivel del Grand Col Ferret y tras una excelente ascensión el joven Xavier Thévenard adelantó a Heras y Krupicka y tomó la iniciativa. “Seguí la estrategia establecida: mantenerse tranquilo hasta Courmayeur, e intentar abrir diferencias a partir de ahí” explicó Xavier. Uno por uno el esquiador de fondo de 25 años se fue alejando de sus adversarios, para finalmente imponerse con un espectacular tiempo de 20h34’57’’. El que ya fuera ganado de la CCC en 2010 confirma de esta manera que es una de las grandes estrellas francesas del trail running.


LIVE - THE NORTH FACE® ULTRA-TRAIL DU MONT-BLANC® por UltraTrailMontBlanc

La carrera de Miguel Heras
El atleta de Béjar (20h54’05’’) terminó segundo después de recorrer 168 kilómetros de esta carrera que se le resistía, lo que confirma la recuperación del corredor. Heras llegaba a la cita sin objetivos, después de la lesión sufrida a principios de año y que le había llevado a modificar el calendario de competición. “He sufrido mucho, con el año que llevaba de lesiones no he podido competir tanto como hubiera querido, y la verdad es que eso me ha llevado mucho sufrimiento durante la carrera”.

Miguel salió tranquilo llegando en octava posición al primer control. Aun así, poco a poco se metió en la carrera. Al llegar al segundo punto de asistencia en Courmayeur, Miguel llegaba junto a un grupo de cuatro corredores (Krupricka, Chorier y Thevenard). A partir de ahí empezó a sufrir dolores estomacales que no impidieron su gran final de carrera en el que adelantó al estadounidense Krupricka (tercero al final) y se situó en segunda posición, plaza que no abandonó hasta Chamonix.

Galería de fotos

REVISTAS