El penúltimo día de competición de los Campeonatos del Mundo reservaba la prueba por equipos, con un desnivel positivo de más de 2000 m. y un trazado de 16 kilómetros. El recorrido, con origen y llegada en Le Carrefour, se ha complementado con subidas a las cumbres de la zona como Le col des Mines (2.327m), Les Attelas (2.733m) y, la última cumbre, Mont Gelé (3.024m).
Las chicas de la FEDME han vuelto a demostrar el buen estado de forma en el que se encuentran y han firmado grandes actuaciones. La pareja formada por Marta Riba y Mireia Miró –que vuelve con fuerza a la competición internacional- se ha situado enseguida en segunda posición, en una carrera que ha estado liderada de principio a fin por las francesas Laetitia Roux y Axelle Morallet. La batalla por el segundo puesto ha estado entre Miró y Riba y el equipo de las suizas Maude Mathys y Séverine Pont-Combe. Ha sido en la tercera bajada cuando las suizas han conseguido superar al equipo de Mireia dejándoles poco tiempo para recuperar la segunda posición.
“Ha sido una buena carrera. Nos hemos posicionado como segundas desde el inicio de la carrera pero en la tercera bajada las suizas nos han avanzado imponiendo una distancia muy difícil de recortar. A pesar de todo, con Marta sabíamos que había la posibilidad de podio y hemos dado lo mejor de nosotras para conseguir este bronce”, explicaba Mireia Miró la finalizar.
La otra pareja española, formada por Gemma Arró y Nahia Quincoces, han completado también una gran actuación finalizando en quinto puesto, detrás de las italianas Elena Nicolini y Katia Tomatis.
Italianos y franceses se reparten los primeros puestos
En la categoría masculina, Mattéo Eydallin y Damiano Lenzi se llevaron a casa el título. Los ganadores de la Pierra Menta, el Tour du Rutor y la Patrouille des Glaciers en 2014, impusieron un ritmo frenético desde el inicio. “Era el único título que nos faltaba como equipo, las condiciones era perfectas y estábamos en perfecta armonía”, explicó Eydallin.
Tras ellos terminaron los franceses Xavier Gachet y William Bon Mardion, mientras que Robert Antonioli y Michele Boscaci se llevaron el bronce. Los mejores clasificados españoles fueron Kilian Jornet y Marc Pinsach, que lo hicieron en la séptima posición. Miguel Caballero y Nil Cardona fueron doceavos.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre