67 atletas de 25 nacionalidades y 39 equipos diferentes formarán parte de la línea de salida de los SkyMasters. La carrera exclusiva, solo para los mejores corredores que se han clasificado a lo largo de la temporada, otorgará más del doble de puntos a la clasificación general, además de un bono de 75,000 €, distribuido de manera uniforme entre los atletas masculinos y femeninos mejor calificados. El nivel es alto y la atmósfera dentro de la comunidad está muy animada.
Albert Jorquera, gerente de atletas y miembro de Skyman SA, comenta que “los SkyMasters son historia en proceso. Nunca hemos visto una carrera con un nivel de competencia tan alto y solo para corredores calificados. Será una carrera extremadamente competitiva, impredecible y rápida. El más mínimo error puede significar una gran pérdida de posiciones.
En general, esta temporada el nivel ha sido muy alto, y es que la mayoría de las carreras se han decidido por segundos. Los SkyMasters han sido el objetivo desde el primer día y todos los atletas se han centrado en acumular puntos para estar aquí. Limone decidirá el mejor skyrunner masculino y femenino de la temporada.
EL CIRCUITO
Aunque Limone es bien conocido entre los corredores, el curso de 27 km con una subida vertical de 2.600 m ha sido rediseñado especialmente para los SkyMasters con un nuevo ascenso técnico que conduce a la cumbre de Monte Carone. Todos los corredores deberían, por lo tanto, comenzar la carrera como si fuera la primera vez que corren aquí. ç
“Limone es conocida por sus fuertes subidas y descensos severos. Ha sido una carrera temida por skyrunners en todo el mundo durante años y este año aún más con el nuevo curso SkyMasters. No se puede cometer un error. Debes estar concentrado de principio a fin", comenta Laura Pasquetti, miembro de la organización de la carrera.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre