Ya no hay excusas para quedarse en casa

Redacción OutdoorActual28/12/2011
Una edición anterior del Encuentro Interpirenáico (FOTO: Col. FAM)
Una edición anterior del Encuentro Interpirenáico (FOTO: Col. FAM)

Los Pirineos han dejado de ser en invierno un terreno apto exclusivamente para actividades técnicas. Buena parte de la culpa la tiene el auge de las raquetas de nieve, que permite a los senderistas, siempre acompañados por algún experto, seguir disfrutando de las cumbres más altas y los valles más escondidos también en invierno.

En este sentido, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) hace tiempo que impulsa actividades de iniciación y progreso con raquetas de nieve. Para el invierno de este año programa un total de cinco actividades.

La primera se celebrará entre los días 7 y 8 de enero en Somport. No es casualidad que el punto escogido sea la frontera, ya que se trata de una actividad organizada conjuntamente por la FAM y por la Federation Française de la Randonnée Peédestre (FFRP). Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades tanto de iniciación como de perfeccionamiento de la técnica con raquetas de nieve, acompañados en todo momento por monitores y expertos raquetistas.

Pero el plato fuerte del calendario llega el siguiente fin de semana, el 15 de enero, cuando se celebra, bajo la organización de la FAM, el VIII Encuentro Interpirenáico de Raquetas de Nieve, en la que se darán cita raquetistas de ambos lados de la cordillera en una jornada que pretende ser de divulgación y potenciación de la actividad.

El calendario de la Federación continúa con el VI Día Regional del Raquetista, que se celebrará el 19 de febrero en un lugar todavía a determinar, y finalizará con el VII Trofeo FAM – XIII Rally, el 18 de marzo en el Valle de Tena.

Fuente: FAM

REVISTAS