La CV-TR 4.5 de Otañes (Cantabria) se disputó en formato contrarreloj, con salidas cada 30 segundos excepto entre los corredores élite, que partían con un minuto de diferencia. Bajo un cielo amenazador y con lluvia intermitente combinada con rachas de viento, los participantes debían coronar el pico Ventoso y salvar un desnivel positivo de 709 metros en 4,5 kilómetros.
En categoría masculina el más rápido fue Oier Ariznabarreta, que subió con un excelente crono de 26:54, acompañado en el podio de Walter Becerra con 28:12 y Kiko Navarro con 29:18. En féminas Azara García mostró todo su potencial y se impuso con un registro de 33:04, relegando a Laura Sola a la segunda posición a 1:50 y a Virginia Pérez a la tercera plaza a 4:20.
En las categorías de promoción el triunfo ha sido para Carlos García que con 31:01 ha aventajado en tan solo 3 segundos a Daniel Osanz, mientras que Aleix Colell ha ocupado el tercer escalón del podio. En cadete masculino victoria para Nicolás Molina y en categoría femenina la mejor ha sido Luna Gutiérrez.
La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors volverá el próximo 11 de Junio en Cercedilla (Madrid) con el Cross Alpino Telégrafo.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre